NOGALES
Se inicia en la lucha libre profesional en 1982 como El Profeta y actualmente es Nocturno I.
El día de hoy la página de este Diario dejarán un buen sabor de boca…Con el cien por ciento rudo de los cuadrilateros el nogalense Nocturno I, que además de ser un luchador de muy buena calidad también desempeña un doble papel en la sociedad de oficio taquero, tiene 30 años en los encordados.
En 1982 José Luis Zamora Orozco se inició en la lucha libre profesional en la Arena del Coliseo de la Reforma de la mano de los maestros Estrella Veloz y Edy Velarde con el ‘mote’ de El Profeta.
Después de su debut en Nogales, debutó fuera de Nogales en Mexicali en un combate mano a mano ante un rival sordo mudo llamado Ángel del Silencio oriundo de esa ciudad fronteriza, ahí en ese entonces ganó cien pesos por esa lucha y además obtuvo la victoria.
En 1987 su segunda pelea profesional foránea fue en la arena coliseo de Guadalajara, Jalisco en otro duelo de mano a mano ante la Hormiga Atómica, ahí salieron ambos descalificados por tanta rudeza.
En 1989 en la Arena de Monterrey, Nuevo León fue su tercera pelea fuera de Nogales ante El Espacial y ganó de dos caídas de tres. Al inició de su carrera fue El Profeta, nombre que le duró muy poco, se cambió a El Cristero, después a Magia Negra y actualmente es Nocturno I.
El luchador nogalense tiene quince máscaras que ha quitado a rivales como ha: al obregonense Tormenta Negra, Murcielago Vélazquez, de Guadalajara y los nogalenses Centinela, Rey Corsario, Apache II, Celeste entre otros. Su cabellera la ha dejado en manos a sus coterráneo Gory Martínez y El Hechicero.
Nocturno I tuvo cinco campeonatos, el primero fue en el peso Welte, de la Costa del Pacífico ante El Hechicero, función de lucha que se realizó en Reynosa, Tamaulipas. Después ganó el campeonato Medio del Estado de Sonora y que actualmente lo tiene el nogalense Yako y se lo ganó a Mike Cañedo.
El mismo Mike Cañedo le arrebató el campeonato Estatal en Nogales a Nocturno, también derrotó a Magia Blanca en Ciudad Obregón. Fue campeón de parejas a nivel nacional acompañado por Centinela y se midieron ante Tormenta Negra y El Espacial.