MÉXICO, DF
Luego de los hechos violentos de este fin de semana afuera de los estadios de León e Irapuato, este lunes Decio de María Serrano, presidente de la Liga y Ascenso MX comentó que tales acontecimientos no son responsables de la Liga, pero que se está trabajando para minimizarlos y que no se manche la imagen del futbol mexicano y de las ciudades.
“El hecho de que suceda lejos o cerca de los Estadios finalmente está relacionado con el fútbol, la Liga no es responsable pero si trabaja en ello porque este tipo de cosas no benefician a nadie y afecta la imagen de la Liga, de los equipos y las ciudades. Hay que seguir trabajando con las autoridades para minimizar este tipo de situaciones”, señaló el directivo de acuerdo con un comunicado de la Liga MX.
De María relató que en León hubo un incidente con un joven, pero no se presentó un acta al Ministerio Publico por los hechos, además señaló, que fue en una colonia lejana al estadio Nou Camp en la ciudad guanajuatense.
Mientras que por lo ocurrido en Irapuato, De María explicó que “se sumaron dos o tres factores; la gente de Irapuato (seguridad en el estadio) habló con la porra de Celaya para que salieran antes, pues los de la barra local tratarían de encontrase con la porra visitante. Además, junto al estadio había una especie de rodeo (aún en construcción) por lo que el velador del lugar, quien aparentemente tenía un poco de alcohol, se cayó, y tuvo lesiones importantes”.
Asimismo De María dijo que las autoridades de seguridad y La Liga se han conjuntado para tratar de combatir hechos violentos.
“Con todos los municipios se tienen que hacer reformas a sus ordenamientos, como ya se hizo en Querétaro. Con todos hemos trabajado y hemos compartido prácticas de cómo ciertos Municipios pueden ser más efectivos.