CHICAGO, Ill
Barrida de Alex Ríos causa un mal tiro de Omar Infante al ganar a Tigres.
El error en un tiro del venezolano Omar Infante al tratar de ejecutar una doble matanza ayudó el lunes a Chicago a anotar dos carreras en la quinta entrada y los Medias Blancas vencieron por 5-4 a los Tigres de Detroit en un juego crucial por el título de división.
Chicago incrementó a tres juegos su ventaja en la división Central de la Liga Americana.
El relevista Nate Jones (8-0) lanzó dos entradas y dos tercios, en las que recibió un imparable y los Medias Blancas ganaron su cuarto juego consecutivo.
El juego había sido pospuesto el jueves pasado debido a lluvia y la reposición el lunes fue el enfrentamiento final de la temporada entre los dos contendientes de la división.
Addison Reed, último de los tres relevistas en el noveno episodio, registró el último out para su 27mo salvamento en 31 oportunidades.
Con desventaja de 4-3 en la pizarra, los Medias Blancas llenaron la casa en el quinto por tercer capítulo consecutivo, expulsando del montículo al abridor de Detroit Doug Fister (9-9), quien recibió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y ocho hits en cuatro entradas. También dio dos bases por bola y ponchó a dos bateadores.
El tercera base venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 16 de septiembre.
Cabrera bateó .407 (27-11) la semana pasada con dos dobles, tres jonrones, siete empujadas y siete anotadas en seis partidos.
El toletero encabezó las Grandes Ligas con un total de 22 bases alcanzadas. También fue segundo en hits e impulsadas en la Americana y tercero en anotadas.
Para Cabrera, es la novena vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana y la segunda este año.