QUERÉTARO
Gallos Blancos se impone y elimina a las Águilas.
La Copa es historia para América. Fiel a lo hecho en los partidos como visitante en la Copa MX, Miguel Herrera mandó a la cancha un equipo alterno que pagó las consecuencias cayendo 1-0 ante unos Gallos Blancos que pusieron el coraje y las ganas que no se les conocían en el presente semestre para consumar la maldad y de paso eliminar a las Águilas.
Las expulsiones de Valenzuela y Medina se combinaron con un enorme zapatazo de Diego Guastavino para poner en ventaja a los Gallos Blancos y ponerle nervio a un partido que parecía definido antes de jugarse y que terminó por entregar el primer fracaso en la era de Miguel Herrera al frente del América. El que antes era su “hermano” hoy fue el que puso el último clavo en el ataúd azulcrema. San Luis consiguió en Chiapas un empate de último minuto por conducto de César Villaluz, ex jugador celeste, para que los potosinos llegaran a 13 unidades, mientras que los pupilos del “Piojo” Herrera se quedaron sólo con 12.
La primera de peligro llegó para los azulcremas que dominaban a placer y manejaban los ritmos ante un Querétaro que tenía en la precaución su mejor estrategia. Tras un tiro de esquina, Diego Reyes peinó el esférico a primer poste para que Zúñiga llegara en segunda oportunidad y apenas rozara el balón dejando ir la oportunidad.
La espera de los locales rindió frutos apenas en el primer latigazo que lanzaron. Sergio García recibió un balón filtrado que tomó desprevenida a la zaga azulcrema, y cuando se enfilaba al área, fue derribado por Juan Carlos Valenzuela.
El árbitro Miguel Ángel Ortega no lo pensó dos veces, marcó la falta, sacó la roja y decretó que el regreso por el que el “Topo” Valenzuela había esperado siete meses solo duraría 25 minutos.