SAN LUIS, Mo
Pitcheo de Kyle Lohse y vencen a los Astros, sacan juego y medio a Dodgers.
Kyle Lohse lanzó siete rollos sin anotaciones pára su victoria quince del año y ayudó con un doblete remolcador y los Cardenales de San Luis superaron 4-1 a los Astros de Houston para mantenerse al frente en la carrera por el segundo boleto wildcard de la Liga Nacional.
Fernando Abad (0-5) tuvo seis ponches para los Astros, la mayor cifra en su carrera, pero Houston sufrió su revés cien de la temporada. Tienen marca de 8-8 bajo las órdenes del timonel interino Tony DeFrancesco y requieren de ganar nueve de sus últimos catorce juegos para evitar la peor marca de la historia del equipo que es de 106.
Daniel Descalso tuvo una producción clave y Jon Jay se fue con dos hits y dos remolcadas para los Cardenales, que llegan de un viaje con marca de 2-5 pero con un calendario que los tendrá en casa y con ocho partidos ante los débiles Houston y Chicago.
Con catorce juegos por delante, los campeones defensores están juego y emdio por encima de los Dodgers de Los Angeles, cuyo juego se este martes, ante los Nacionales, se pospuso por lluvia. Además tienen dos juegos y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Reyes viste de héroe
El dominicano José Reyes pegó un sencillo impulsor con dos outs en la 10ma entrada y los Marlins de Miami se recuperaron de un noveno innings de pesadilla para romper la racha de cuatro victorias de los Bravos de Atlanta con un triunfo de 4-3 el martes.
Con un out en el 10mo episodio, el bateador emergente Rob Brantly recibió base por bolas de Cory Gearrin (0-1), y el venezolano Gorkys Hernández recibió pelotazo en el siguiente turno al bate. Después de un ponche, Reyes conectó un elevado que cayó justo enfrente del jardinero derecho Jason Heyward para que Brantly anotara sin problemas.
Atlanta sufrió apenas su cuarta derrota ante Miami en 14 enfrentamientos.
Los Bravos remontaron de una desventaja de 3-0 en la novena entrada para empatar la pizarra con un sencillo remolcador de Dan Uggla y un doblete de dos carreras de Brian McCann ante el relevista Mike Dunn.