SAN SALVADOR, ES
Los mexicanos buscan su boleto a los cuartos de final de la Concacaf.
El Santos Laguna de México visitará este miércoles al Águila de El Salvador en busca de sellar su pase a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Con seis puntos y una amplia renta goleadora, el actual campeón mexicano necesita el triunfo para asegurar la clasificación ante un rival que también ostenta el título salvadoreño y está virtualmente eliminado, sin puntos, tras perder sus dos partidos anteriores.
El otro integrante del grupo 1, el Toronto FC de Canadá, que juega en la Liga Profesional de los Estados Unidos, suma tres puntos.
El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del torneo regional, se disputará en el estadio Cuscatlán de San Salvador a las 20.00, hora local (2.00 GMT del jueves), y será dirigido por el árbitro costarricense Henry Bejarano.
En la ida, el 21 de agosto pasado, el Santos Laguna aplastó como local al Águila por 5-0.
Los salvadoreños también cayeron por 1-5 el 1 de agosto frente al Toronto FC, al que el equipo mexicano venció por 1-3 el 28 de agosto.
Para el Santos Laguna la clasificación a los cuartos de final será un paso importante en su objetivo de volver a disputar el título de la Concacaf, que en la edición anterior perdió ante el también mexicano Monterrey.
El entrenador del Águila, Víctor Coreas, señaló que este es el primer partido de su equipo como local en el torneo, lo cual lo obliga a mejorar respecto a sus compromisos anteriores.
“Algo tenemos que hacer mejor; sabemos el equipo que tenemos enfrente, pero lo más importante es salir y jugar bien”, declaró Coreas a la prensa deportiva.
Un centrocampista del Águila, Isaac Zelaya, reconoció que “las posibilidades de pasar a la siguiente ronda son quizás nulas, pero el equipo va a tratar de dejar una buena imagen”.