PITTSBURGH, Pa
Tras la victoria de Gallardo, Marco Estrada somete a los Piratas.
El sonorense Marco Estrada trabajó siete entradas con tres imparables y sin carreras, además produjo una, para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo de 3-1 ante los Piratas de Pittsburgh para acercarse a dos juegos del segundo puesto wildcard de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis.
Los Piratas, que se han desplomado, ahora están a cuatro juegos de los Cardenales en la búsqueda de su primer boleto a la postemporada en dos décadas.
Un día después de que otro mexicano, Yovani Gallardo, sometiera a los Piratas, Estrada (4-6) ligó victorias en una labor de cuatro ponches y un pasaporte. Norichika Aoki dio ventaja a Milwaukee en el primer inning con su octavo jonrón del año ante el derrotado Kyle McPherson.
Estrada produjo en la quinta con imparable para que anotara Jean Segura y en la séptima sacó rodado que provocó el error del segunda base Brock Holt y Segura timbró la tercera de los Cerveceros. La única rayita de los Piratas vino en la novena con cuadrangular de Andrew McCutchen ante Jon Axford.