DETROIT, Mich
Tigres gana por paliza a los Atléticos pero Medias Blancas no cede.
Miguel Cabrera conectó dos cuadrangulares, entre ellos un grand slam en la octava entrada, y los Tigres de Detroit no tuvieron problemas para superar una lesión de su abridor Max Scherzer al vencer el martes 12-2 a los Atléticos de Oakland el martes.
El tercera base venezolano igualó su récord de remolcadas en un juego con seis y ahora suma 40 jonrones en la campaña --también la mejor cifra de su carrera.
Prince Fielder y el dominicano Jhonny Peralta agregaron cuadrangulares por los Tigres, que se encuentran tres juegos detrás de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Scherzer abandonó el duelo después de dos innings por agotamiento del hombro derecho. Una imagen por resonancia magnética no mostró daño estructural.
Darin Downs (2-1) lanzó dos entradas y dos tercios sin recibir carreras para llevarse el triunfo.
El novato de Oakland A.J. Griffin (6-1) perdió por primera vez en su carrera.
Ríos la bota
El puertorriqueño Alex Ríos quebró el empate con un jonrón en el séptimo episodio, Gavin Floyd lanzó siete entradas en forma brillante, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 3-2 a los Reales de Kansas City, para enhebrar su quinta victoria consecutiva.
El dominicano Alejandro de Aza y Gordon Beckham añadieron sendos vuelacercas a la causa de Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, que conservó una ventaja de tres juegos sobre Detroit y mejoró a una foja de 6-10 frente a los Reales. Chicago había perdido siete de ocho duelos contra Kansas City.
Floyd (10-10), quien cumplió su segunda apertura desde que salió de la lista de los lesionados, a la que ingresó por un tirón en el músculo flexor del codo, permitió dos carreras en el primer acto y ninguna después. Toleró cinco inatrapables, dio un boleto y ponchó a tres bateadores, en una labor de 78 lanzamientos, de los que 52 fueron strikes.
Así, el lanzador llegó a la decena de triunfos por quinta campaña consecutiva.
De Aza encontró el segundo lanzamiento de Luke Hochevar y lo envió por encima del muro del jardín derecho, para su octavo cuadrangular de la temporada.