LAS VEGAS, Nev
JC Chávez da positivo a marihuana en el test asegura Top Rank.
Julio César Chávez hijo dio positivo por marihuana tras la pelea que perdió el fin de semana ante Sergio Martínez por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, informó un portavoz de la promotora Top Rank.
Lee Samuels, portavoz de Top Rank, leyó el miércoles un comunicado en el que indicó que la firma promotora estaba al tanto de que un control que dio positivo por marihuana.
Samuels informó que el boxeador mexicano, de 26 años, deberá rendir explicaciones a la Comisión Atlética del estado de Nevada.
Keith Kizer, ejecutivo de la comisión, declinó identificar el nombre, pero señaló que uno de los 32 boxeadores que pelearon en las dos carteleras que se realizaron el sábado en Las Vegas dio positivo por marihuana.
Kizer indicó que la comisión aguarda los resultados de unos controles realizados previo a la pelea por consumo de sustancias prohibidos antes de divulgarlos.
Chávez perdió por decisión unánime ante el argentino Sergio Martínez, quien le arrebató el cetro. Fue la primera derrota de Chávez en 48 peleas.
‘Maravilla’ lo compadece
BUENOS AIRES, Arg.- Disfrutando aún de su victoria, el boxeador argentino Sergio Martínez aplaudió a Julio César Chávez Jr, aunque dijo que no le gustaría estar en su lugar, pues el joven mexicano siempre será comparado con su padre.
“Maravilla” Martínez venció por decisión unánime a Chávez Jr. el sábado pasado en Las Vegas, en una pelea que tuvo un dramático final, pues el junior estuvo cerca de noquear a su rival sudamericano en el episodio número 12.
En declaraciones al canal argentino “TN”, Sergio tuvo buenos comentarios para el púgil mexicano; no obstante, dijo que siempre será comparado con su padre, quien tuvo una brillante carrera en el boxeo profesional.
“Él es una buena persona, un buen chico. Y veo que lo machacan, que lo van a comparar siempre con el padre, que el padre va a estar siempre arriba de él, exigiendo a cada minuto las cosas mejor. No me gustaría estar en el lugar de ellos”, dijo.
De la pelea en la cual conquistó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comentó que al término de la misma estaba seguro de su victoria, sin miedo a una decisión favorable de los jueces para su rival: “No sabía cuál era la diferencia de puntos pero sí sabía que me había quedado con el combate”.
Minutos después de festejar su triunfo lloró en el vestuario de felicidad, pues “fue la sensación de haber podido no sólo con Chávez, sino con mucha gente muy poderosa que estaba detrás de esta pelea. Pude contra todos y me mantuve increíblemente fuerte para ganar el combate con mi estilo, mi propio sello”, compartió.