CHICAGO, Ill
Cueto luce en seis entradas y son el primer clasificado a playoff.
El dominicano Johnny Cueto (18-9) lanzó seis entradas sin permitir carreras y los Rojos de Cincinnati completaron una barrida en su serie de tres juegos al vencer el jueves 5-3 a los Cachorros de Chicago.
Cincinnati se convirtió en el primer equipo en Grandes Ligas que asegura el pase a la postemporada, mientras que su manager Dusty Baker sigue hospitalizado después de diagnosticársele arritmia cardiaca.
Los líderes de la división Central de la Liga Nacional aseguraron al menos el pase de comodín. Cincinnati recortó su cifra mágica a dos juegos para ganar la división por segunda vez en tres años.
Baker se perdió su segundo juego seguido. El equipo dijo que si todo resulta bien, el piloto podría regresar a Cincinnati el viernes.
Cueto permitió cinco imparables en seis episodios, dio cuatro bases por bolas y ponchó a 2 bateadores.
Perdió el relevista panameño Manuel Corpas (0-2), quien recibió cinco anotaciones y seis hits en una entrada.
Por su parte, el cerrojero cubano de los Rojos, Aroldis Chapman, tiró una sesión del bullpen por primera vez desde que se ausentó debido a un desgaste en el hombro izquierdo. Chapman hizo 25 lanzamientos sin ningún problema.
“Todo salió bastante bien”, indicó Chapman. “Estaba tirando como siempre lo hago durante esta clase de sesiones. Nunca lanzo al 100 por ciento entre salidas”.
Chapman fue supervisado por el coach de pitcheo de los Rojos, Bryan Price, su asesor Mack Jenkins y dos preparadores físicos. Price estuvo satisfecho con lo que vio.
“Tiró bien la pelota -- sin miedo. No se notó ningún desgaste en el hombro”, señaló Price. “Es difícil estar una semana lejos de la lomita y sentirse completamente en forma. Pero el brazo trabajó bien. La velocidad y la rotación de la bola estuvieron bien”.
Chapman, de 24 años de edad, tuvo problemas en sus últimas dos presentaciones y no ha lanzado desde que otorgó tres bases por bolas en 2/3 de entrada el 10 de septiembre contra los Piratas. Sin embargo, parece que ya superó las molestias en el hombro.