SAN FRANCISCO, Cal
Pablo Sandoval le pega dos jonrones al mexicano en su debut en 2012.
El venezolano Pablo Sandoval bateó el jueves un cuadrangular de tres carreras y otro en solitario, y los Gigantes de San Francisco, líderes del Oeste de la Liga Nacional, redujeron a cuatro juegos su cifra mágica para asegurar el título divisional al arrollar por 9-2 a los Rockies de Colorado.
Buster Posey también puso la bola del otro lado de la cerca por los Gigantes para respaldar otra apertura sólida de Barry Zito (13-8), con lo cual San Francisco completó la barrida en la serie de cuatro juegos.
Zito ganó su quinta decisión consecutiva y ha hecho todo para ganarse un lugar en la rotación de abridores en la postemporada después de ser excluido de las tres rondas por los campeones de la Serie Mundial de 2010.
Los Dodgers, segundo lugar de la división y quienes juegan por la noche en Washington, se encuentran nueve juegos y medio atrás. San Francisco (87-63) se colocó 24 juegos arriba de la marca de .500, su mejor desempeño en la campaña y el mejor desde que terminaron 39 juegos arriba en la temporada de 2003.
Zito permitió dos carreras y 10 imparables en cinco entradas y dos tercios; dio una base por bolas y registró seis ponches.
El mexicano Jorge de la Rosa (0-1) recibió seis anotaciones, cinco de ellas limpias, y siete hits en tres episodios y dos tercios; dio un pasaporte y ponchó a un bateador.
Revés de Arizona
El venezolano Jesús Guzmán conectó un vuelacerca y Clayton Richard tuvo una labor suficientemente eficaz, para que los Padres de San Diego superaran el jueves 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.
Richard (14-12) toleró cuatro carreras y ocho imparables en seis episodios para mejorar a 6-0 su foja de por vida frente a Arizona, incluidos tres triunfos en el mismo número de aperturas en el Chase Field durante las últimas 10 semanas.
Anthony Bass, el último de cinco lanzadores de los Padres en la novena entrada, ponchó a Aaron Hill, quien realizó medio swing, para apuntarse el primer salvamento en su carrera.
Adam Eaton conectó el primer vuelacerca en su carrera, Hill añadió otro bambinazo y Justin Upton se quedó a un cuadrangular de batear para el ciclo por Arizona.