LAS VEGAS
La Comisión de Nevada ratifica el positivo de Julio César Chávez Jr.
La noticia se ha confirmado. Este viernes la Comisión Atlética de Nevada confirmó que Julio César Chávez Jr, ex campeón de los pesos medianos del CMB, dio positivo por consumo de mariguana, en exámenes practicados antes y después al combate del pasado sábado con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.
El Junior será notificado de esto y tendrá que responder a la Comisión por sus actos.
La sanción para el boxeador mexicano podría ser de tres millones de dólares (la bolsa de la pelea contra Martínez) y una suspensión de un año, lo que frustraría su posible combate de revancha ante “Maravilla”.
Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, mencionó: “Vamos a pedir algún tipo de multa o algún tipo de suspensión, y luego le corresponderá a la Comisión decidir, después de una audiencia con Chávez”.
Los resultados de las pruebas también indican que Chávez Jr no dio positivo por otras sustancias como esteroides, metabólicos o alguna otra que le hubiera dado ventaja en el combate ante el argentino.
Lo hizo para dormir: Arum
El presidente de Top Rank y promotor de Julio César Chávez Jr., Bob Arum, dijo que el boxeador mexicano usó mariguana de forma terapéutica, debido a que sufría de insomnio semanas antes del combate en el que perdió el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a manos del argentino Sergio Martínez.