KANSAS CITY, Mo
Somete a los Indios en seis entradas en el triunfo de Reales.
El mexicano Luis Mendoza lanzó seis efectivas entradas para que los Reales de Kansas City vencieran el viernes 6-3 a unos emproblemados Indios de Cleveland.
Mike Moustakas y el cubano Brayan Peña impulsaron dos carreras cada uno para los Reales, que han ganado tres consecutivos y cuatro de seis encuentros. Mendoza salió de un problema con las bases llenas en el primer episodio, y luego permitió dos carreras y ocho imparables.
Los Indios han perdido 40 de 52 partidos desde el 26 de julio cuando tenían foja de 50-49 e iban apenas tres juegos y medio detrás del líder de la División Central de la Americana, los Medias Blancas de Chicago. Cleveland ha perdido seis partidos consecutivos en contra de Kansas City y ocho de nueve en total en la campaña.
Martin da gane a los Yanquis
Russell Martin abrió la parte baja de la décima entrada con un jonrón frente a Sean Doolittle, y los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron el viernes 2-1 a los Atléticos de Oakland, para apuntarse su sexta victoria consecutiva.
Brandon Moss conectó un vuelacerca monumental por todo el jardín derecho, cuando había un out de la novena entrada frente al dominicano Rafael Soriano, para echar a perder una actuación sobresaliente de CC Sabathia, quien lanzó pelota de tres hits. El leñazo igualó la pizarra 1-1 y silenció a la multitud de 40.759 espectadores que se congregó para ver el juego.
Es la cuarta vez que Soriano deja escapar un salvamento en 46 oportunidades.
Pese al triunfo, los Yanquis siguieron apenas un juego arriba de los Orioles de Baltimore, que vencieron a los Medias Rojas de Boston. Los Atléticos, que han perdido cuatro de cinco compromisos, se rezagaron a un juego de Baltimore en la puja por un boleto de comodín para la postemporada.
Los Yanquis perdieron cuatro encuentros seguidos por una sola carrera en Oakland, a mediados de julio. Ello abrió una mala racha en la que Nueva York perdió una ventaja de 10 juegos en la división.
Es la segunda vez que Martin pone fin a un duelo con un jonrón en la campaña, y los Yankees se anotaron su novena victoria en 11 compromisos.