BOSTON, Mass
Produce las de la victoria y los Orioles se imponen, pierde Aceves.
Jim Thome bateó un doblete que produjo la carrera definitiva en la 12da entrada en su primer juego en casi dos meses y los Orioles de Baltimore ganaron en extra innings por 16ta ocasión consecutiva, venciendo el sábado por 9-6 a los Medias Rojas de Boston.
Los Orioles ganaron su sexto juego consecutivo en general. Iniciaron el día un juego atrás de los Yanquis de Nueva York, líderes de la división Este de la Liga Americana.
La cadena de triunfos de Baltimore en entradas adicionales es la mejor de Grandes Ligas desde que los Indios de Cleveland ganaron 17 juegos consecutivos en 1949. Los Orioles tienen marca de 16-2 en extra innings este año, habiendo perdido sólo ante los Yanquis los días 10 y 11 de abril.
Thome había estado en la lista de inhabilitados desde el 31 de julio al viernes debido a un disco herniado en el cuello.
Tommy Hunter (6-8) se llevó la victoria tras lanzar una entrada perfecta.
Perdió el mexicano Alfredo Aceves (2-10), quien recibió tres carreras y tres imparables en dos tercios de entrada; ponchó a un bateador.
Pitchers de Rays implantan marca
ST. PETERSBURG, Fla.- El cuerpo de pitcheo de Tampa Bay rompió la marca de ponches de la Liga Americana para una temporada cuando James Shields ponchó a J. P. Arencibia, de los Azulejos de Toronto, en la segunda entrada de su juego del viernes.
Los lanzadores de los Rays iniciaron la noche con 1.264 ponches, dos menos que la cifra lograda en 2001 por los Yanquis de Nueva York. Shields ponchó a Brett Lawrie y al dominicano Edwin Encarnación en el primer episodio para empatar la marca, luego hizo abanicar a Arencibia en cuenta de 2-2 al inicio del segundo.
El récord de Grandes Ligas es de 1.404, establecido por los Cachorros de Chicago en 2003.