SAN LUIS POTOSÍ
Ganan de locales los dirigidos por Aguinaga; Hugo se tambalea.
San Luis por fin ganó en casa. Parecía que los tuneros no verían la luz en su propio terruño en este Apertura 2012, pero ante unos tuzos que no tienen “punch”, por fin sonrieron y ganaron 1-0.
De manera cardíaca y hasta cierto punto heroica, San Luis se llevó los tres puntos en esta Jornada 9, en un duelo que sufrieron de más a consecuencia de sus propios errores, pero que para su fortuna, tienen en Oscar el ”Conejo” Pérez como su mejor hombre.
Un primer tiempo con “chispazos” de los dos equipos fue la característica de los primeros 45 minutos en el Alfonso Lastras. De entrada, Pachuca tomó la iniciativa del partido y dio la impresión de que su hambre por llevarse el triunfo pronto se vería recompensada, sin embargo, esto no ocurrió.
Apenas al 8’, Alberto el “Venado” Medina recortó por izquierda hacia al centro, sacó un disparo que pasó muy cerca del segundo poste de Oscar Pérez, siendo este el primer gran aviso de peligro del encuentro.
Después, al 19’, Félix Borja erró lo que parecía el gol tuzo, ya que tras pase filtrado de Mauro Cejas, techó al guardameta de los Reales, pero su remate se estrelló en el travesaño y quedó ahogado el grito de gol.