BALTIMORE
Batea de 4-4, con jonrón y dos impulsadas y Orioles triunfa en inicio de doble jornada.
Adam Jones se fue de 4-4 con un jonrón y dos impulsadas para que los Orioles de Baltimore derrotasen el lunes 4-1 a los Azulejos de Toronto en el primer juego de una doble cartelera.
La victoria permitió a Baltimore colocarse a medio juego de la punta en la división Este de la Liga Americana.
Ryan Flaherty pegó un jonrón solitario para los Orioles, que alcanzaron a los líderes Yankees de Nueva York en la columna de victorias (88). Nueva York jugaba el lunes con Minnesota.
El triunfo consolidó a Baltimore al frente de la primera plaza de wild card del circuito por encima de Oakland.
Jones igualó una marca personal con sus cuatro hits en un juego. El jardinero central ya fijó la mejor cifra de jonrones (32) de su trayectoria y por primera vez superó las 100 anotadas. Le faltan tres remolcadas para eclipsar su previo récord personal de 83, establecido el año pasado.
El novato de los Orioles Steve Johnson (4-0) toleró tres hits en cinco innings en blanco para dejar en 1.62 su efectividad. La mitad de sus victorias en las mayores han sido a costa de Toronto.
Jim Johnson, el quinto pitcher de Baltimore, cubrió el noveno para su 48vo rescate en 51 oportunidades.
Los Azulejos igualaron su peor racha de la campaña con siete derrotas en fila.
El venezolano Henderson Alvarez (9-14) permitió cuatro carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios. Tiene foja de 2-7 en sus últimas 10 aperturas.
Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-1, una anotada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-1 y Yunel Escobar de 2-0.
ANAHEIM - Faltando nueve partidos en la temporada regular-ninguno de ellos contra equipos delante de ellos-los Angelinos controlan muy poco al estar a 2.5 juegos del segundo comodín de la Liga Americana.
Dada esa situación, tal vez exista la mentalidad de que si el equipo de Anaheim termina fuerte, no estará decepcionado si termina corto de los playoffs, detrás de unos Orioles y Atléticos que simple y llanamente no aflojaron el ritmo. Sin embargo, Jered Weaver no comparte ese sentimiento.
“Definitivamente, sería decepcionante”, dijo el as de los Angelinos. “Si ves ese primer mes de la temporada, eso nos perjudicó. Jugamos bien después de eso, pero definitivamente creo que ese primer mes nos perjudicó. Estamos tratando de recuperar el terreno perdido.”
Ese es el juego cruel que han jugado durante todo el año.
Luego de empezar con marca de 6-14 ante la mala racha del dominicano Albert Pujols y la ausencia de Mike Trout, quien estuvo en liga menor en ese trecho, los Angelinos jugaron un gran béisbol durante dos meses.
Sin embargo, luego del Juego de Estrellas, la tropa de Mike Scioscia perdió 22 de sus siguientes 36 partidos, en gran parte debido a un pitcheo bien por debajo. Pero después de eso, el equipo ganó 15 de 18 juegos para colocarse a medio juego de la clasificación a partir del 10 de septiembre.