TORREÓN, Coah
Goles de Peralta y el ‘Chicharito’ para superar a El Salvador.
Oribe Peralta y Javier Hernández anotaron goles en el segundo tiempo y México terminó con foja perfecta la fase semifinal de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, al vencer el martes 2-0 a El Salvador.
México había asegurado de antemano su pase al hexagonal final, donde se las verá con Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Costa Rica y Panamá. El Salvador quedó en el camino tras quedar tercero en el Grupo B.
Peralta aprovechó un mal rechace del portero Dagoberto Portillo tras un disparo de Ángel Reyna para marcar a los 63 minutos y Hernández aprovechó un pase de Elías Hernández para anotar a los 85 por los mexicanos, que sumaron seis triunfos en igual número de partidos para el puntaje ideal de 18.
Con su tanto, el “Chicharito” Hernández llegó a 28 dianas con la selección mexicana para empatar a Luis García como el sexto mejor anotador en la historia del “Tri”.
Clasificados desde hace tres fechas, los mexicanos se dieron el lujo de utilizar un cuadro con ocho suplentes y eso fue suficiente para imponerse a unos salvadoreños que a pesar de la urgencia que tenían por ganar ofrecieron poca resistencia y con cinco puntos se quedaron fuera del hexagonal final de la Concacaf donde se dirimen tres pases directos a Brasil 2014.
Fue un paso hacia atrás para el fútbol salvadoreño, que hace cuatro años se metió al hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010. Costa Rica se unió a México como el segundo clasificado del Grupo B al vapulear 7-0 a Guyana.
El triunfo fue el 12do. en fila en partidos oficiales para el entrenador mexicano José Manuel De la Torre. Se trata del mejor arranque de proceso mundialista para un seleccionador azteca en la historia.