TEMPE, Az
Arizona State recibe hoy a Oregon, número dos del país.
La prueba de fuego llega a media campaña para los Sun Devils de Arizona State. Esta tarde, cuando reciban a los Patos de Oregon, los Sun Devils buscarán su cuarto triunfo en fila y, por primera vez en la campaña tienen enfrente a un equipo rankeado.
Patos y Sun Devils se miden en Tempe en punto de las seis de la tarde en juego transmitido por ESPN.
El head coach debutante en ASU, Todd Graham, ha dicho que no tiene miedo a hacer movimientos de posición con sus jugadores, pero contra el número dos del país no existe mucho margen de error.
Los Patos llegan al juego de este jueves con marca de 6-0 y con un amplio dominio encabezado por una ofensiva veloz, que no descanso a sus rivales con su ataque sin reunión y que promedia 52.3 puntos por partido. Su más amplio margen fue el 22 de septiembre cuando arrollaron 49-0 a Arizona, que llegaba como número 22 de la NCAA.
Marcus Mariota, mariscal de campo, y D’Anthony Thomas son las principales armas de la ofensiva de Oregon que busca su cuarto cetro en fila de la Conferencia de los Doce del Pacífico (Pac-12) y trata de alcanzar la final nacional por segunda ocasión en tres años. Hace dos campañas cayeron ante Cam Newton y la Universidad de Auburn.
Taylor Kelly, jugador de tercer año (junior) elegido por Graham para ser su quarterback titular durante los entrenamientos, ha echado a andar las mejorías de los fans de ASU que ya lo comparan con Jake Plummer. Pero sus días en ASU podrían acabar al terminar la campaña en caso de aspirar a un puesto en el futbol profesional. En caso que decida ir al Draft obligaría a los Sun Devils a tener un nuevo mariscal de campo por quinto año seguido.
Cameron Marshall acumula 506 yardas por tierra en la campaña y de él y la línea ofensiva dependerá mantener fuera del terreno al peligroso ataque de Oregon, que apunta para repetir en la final de Conferencia como puntero de la División Norte.