SANTO DOMINGO, RD
Luego de cumplir con casi toda la suspensión que recibió por un caso de dopaje, el derecho dominicano Bartolo Colón espera poder regresar a las Grandes Ligas en el 2013, preferiblemente con el mismo equipo de los Atléticos de Oakland que le dio la oportunidad en el 2012.
Colón fue suspendido por 50 partidos el pasado 23 de agosto tras arrojar positivo testosterona en un control mientras lanzaba para los Atléticos.
Con el pase de los Atléticos a la postemporada, el pitcher purgó 45 de los juegos de suspensión.
“No he recibido llamadas. Quince días (después) que termine la Serie Mundial, es que comienzan los contratos, pero le pido a Dios volver con Oakland porque me sentí muy bien con ese equipo”, dijo Colón a la AP tras su debut en la temporada dominicana de béisbol.
Colón lanzó el viernes con las Aguilas Cibaeñas y trabajó cinco entradas y un tercio en las que permitió tres carreras limpias y abanicó ocho rivales para conseguir el triunfo.
No se refirió directamente a su dopaje y al preguntársele sobre el tema lo catalogó como “el problema que tuve” o “lo que me pasó”.
Sin embargo, reiteró en varias ocasiones su deseo de regresar con los Atléticos.
“Estaba trabajando fuerte porque Oakland estaba en playoffs y si avanzaban me iban a necesitar así que me mantuve en forma”, indicó.
Pese a perder los servicios de Colón en su rotación de abridores, los Atléticos ganaron el título de la división Oeste de la Liga Americana y luego se despidieron en la primera ronda de los playoffs al caer en cinco juegos ante los Tigres de Detroit.
Colón, de 39 años de edad, dijo que tomó la iniciativa de lanzar temprano en el país para demostrar que tiene las condiciones para seguir en el béisbol.