Praga, rc
Berdych iguala para los checos que van 1-1 ante España en la Copa Davis.
Tomas Berdych derrotó el viernes a Nicolás Almagro con parciales de 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3 para dar a la República Checa un empate a 1-1 ante España luego de jugarse la primera serie de enfrentamientos individuales de la final de la Copa Davis.
Antes, David Ferrer inició la búsqueda del cuarto título de Copa Davis para España en cinco años con un triunfo de 6-3, 6-4, 6-4 sobre Radek Stepanek. Ferrer, quinto en el escalafón mundial, ha ganado siete títulos este año, la mayor cifra en la gira.
Berdych, sexto jugador del mundo, continúa invicto en Copa Davis esta temporada y le recetó a Almagro su primera derrota en la competencia este año. En el último set, Berdych permitió a Almagro repuntar con un rompimiento en el séptimo juego antes de romperle nuevamente el servicio en el octavo con un golpe de revés ganador que tocó la línea lateral.
Ferrer empezó lento pero pronto tomó el control de las acciones antes de conseguir su 75to triunfo del año.
En la otra serie de individuales, a jugarse el domingo, Berdych está agendado para enfrentar a Ferrer, y Stepanek a Almagro.
“Espero que los chicos ganarán”, dijo el viernes Lendl, quien estuvo viendo los juegos acompañado de todos los miembros del equipo de 1980.
Invicto en Copa Davis desde 2010, Ferrer dio a los visitantes la ventaja en la serie a ganar tres de cinco enfrentamientos después de concretar su segundo punto para juego y mejorar su foja a 22-4 en el torneo.