NOGALES
Es el Deportista del Año en Nogales, en mayores de 21 años; Córdova en femenil.
Por unanimidad de parte del comité elector, el lanzador de bala y disco Balam Castillo se llevó ayer el nombramiento de Deportista del Año en Nogales en la categoría de mayores de 21 años, mientras su entrenador, Mario Bojórquez, alcanzó el triunfo en la categoría de entrenador.
En la rama femenil arriba de los 21 años el premio es para la softbolista Beatriz Córdova Preciado. La jugadora de cachibol Leonor Bañuelos, asistente a eventos a nivel nacional, recibirá mención honorífica.
El beisbolista Samuel Bustamante Acuña, quien tomó parte en eventos nacionales y de talla internacional, se llevó la nominación, se llevó el triunfo en la categoría 9-12 años y la atleta Danna García Tapia lo logró en el nivel 13-16 años, rama femenil.
La rama varonil fue declarada desierta lo mismo que la femenil en 9-12 años. Los ganadores se harán acreedores a un premio económico
Castillo y Bojórquez estuvieron presentes en el II Campeonato Mundial de Atletismo de Deportistas Especiales, en la categoría de Síndrome de Down, evento celebrado en Lisboa, Portugal.
El nativo de Nogales consiguió la medalla de oro e impuso un récord mundial en lanzamiento de disco al superar a los sudafricanos Alex Taylor y Leonardo Bailey, quienes lanzaron el disco para distancias de 25.14 y 24.38, quedando con la plata y el bronce, de manera respectiva.