MÉXICO, D.F
Ambas directivas señalan a Tijuana como el favorito de la serie de semifinal del Apertura 2012.
Revanchas del ascenso, favoritismo por un solo equipo y los sueños de León a costa de Tijuana son parte de la polémica que ha comenzado de cara a la Semifinal del Apertura 2012 entre ambos cuadros.
Tras salir de la reunión en la sede de la Liga MX en la colonia Roma, tanto Rodrigo Fernández como Ignacio Palou, representes de León y Tijuana respectivamente, comenzaron a darle sabor a la serie que inicia este jueves a las 21:00 horas.
“Misión cumplida no, porque todavía tenemos ahí enfrente el campeonato”
Ambos directivos apuntaron en que son los Xoloitzcuintles los favoritos para llevarse el pase a la Final. En el caso de Fernández dijo que los caninos llevan un año de ventaja en la Primera División y eso podría marcar el rumbo.
“Sí comparto que Tijuana es mejor, tiene un año más que nosotros, cierran en casa, pero la serie va a estar muy pareja”, advirtió el directivo.
Sin embargo, dijo que aún no se ha cumplido la misión del certamen porque tienen posibilidades de ganar el título y no las quieren desaprovechar.
“El ganador va a ser el público, son dos propuestas atractivas, que gustan a la gente”
“Misión cumplida no, porque todavía tenemos ahí enfrente el campeonato, entonces vamos a buscarlos pero siempre respetando a los rivales, vamos contra un gran equipo como lo es Tijuana y vamos a pensar sólo en el jueves”, comentó.
Rodrigo Fernández recordó la eliminación del Clausura 2011 en las Semifinales del Ascenso MX que los Xolos aprovecharon para avanzar a la Final y posteriormente conseguir el título.
“Se ha hecho una rivalidad con ellos, en un ascenso nos eliminaron, pero son otros tiempos, otras circunstancias, estamos los dos viviendo este momento y vamos a tratar de aprovecharlo”, señaló.
En cambio, Ignacio Palaou no dudó en hablar de las bondades del cuadro fronterizo aunque advirtió que la serie será muy reñida los 180 minutos que durará.