CULIACÁN, Sin
Culiacán se apoya en la serpentina de ‘Pancho Ponches’ para ganar a Guasave.
Los Tomateros de Culiacán contaron con otra salida de calidad de Francisco Campos, quien recibió ayuda de su ofensiva con 3 cuadrangulares para ganar 5-4 a los Algodoneros de Guasave, quedándose con la serie que se jugó en el estadio Gral. Ángel Flores.
La victoria ayudó a Culiacán para empatar en el liderato de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, a los mismos Algodoneros y definirán todo en la última serie de la Primera Vuelta, la cual culmina el próximo jueves y Tomateros recibirá a los Naranjeros de Hermosillo.
Campos (3-1) llegó a este juego con una buena racha ante los Algodoneros, con los que no pierde desde el 20 de octubre de 2010 y de nueva cuenta se llevó la victoria esta noche con gran actuación.
En 5 entradas, “Pancho Ponches” permitió una carrera y 3 imparables a la ofensiva “blanquiazul”, recetando 5 ponches en su primera victoria en 4 salidas lanzando en el Ángel Flores esta campaña. Desde su última derrota, el histórico lanzador sonorense, tiene récord de 5-0 en 6 salidas de rol regular.
La ofensiva guinda descargó su poder desde la misma primera entrada, Marlon Byrd levantó a la afición con su décimo cuadrangular del año, Cory Aldridge lo siguió con doble y anotó con el primer jonrón de la temporada de Ben Guez, poniendo el score 3-0.
José Manuel Rodríguez siguió con su recha de juegos consecutivos produciendo carrera, conectando jonrón solitario en la cuarta entrada.