Austin, Tx
El cetro se definirá en la última fecha de la Fórmula Uno; ‘Checo’ es décimo.
Una audaz maniobra de Lewis Hamilton en una recta a falta de 15 vueltas para el final permitió al piloto de McLaren rebasar a Sebastian Vettel y así conquistó el domingo la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos.
El triunfo del británico Hamilton mantuvo abierta la lucha por el título de la Fórmula Uno, el cual se definirá la semana próxima en Sao Paulo con el GP de Brasil, luego que Vettel quedara en el segundo lugar por delante del español Fernando Alonso.
“¡Excelente!”, dijo Hamilton, que alzó los puños, saludó a la muchedumbre y bailó encima de su coche tras su cuarto triunfo del año. “Este es uno de las mejores, quizás el mejor Gran Premio que hemos tenido este año”.
Vettel comenzó la carrera en la pole position y lideró durante las primeras 41 vueltas. Pero Hamilton nunca dejó de insistir y logró el adelantamiento cuando quedaban 15 vueltas para el final en el circuito de las Américas, la pista que albergó la primera carrera de F1 en territorio estadounidense desde 2007.
“Fue una pelea muy cerrada con Lewis. Él tuvo una oportunidad y la aprovechó. No hubo mucho espacio entre nosotros”, dijo Vettel.
La ventaja de Vettel sobre Alonso en el campeonato de pilotos ahora es de 13 puntos.
Hamilton, que había ganado el último Gran Premio de Estados Unidos, habló toda la semana de cuánto le gustaba el país y lo mucho que quería ganar en este regreso.
El inglés tuvo la maniobra más arrojada de la carrera. Vettel había estado dominante en las prácticas y la clasificación en esta pista en la que ninguno de los equipos había conducido hasta esta semana, pero no pudo contener al ex campeón el domingo.