BAYAMÓN, PR
El ex púgil Héctor Camacho es baleado en Puerto Rico y lo reportan delicado.
El ex boxeador Héctor “El Macho” Camacho fue herido a las 19:00 horas, tiempo de Puerto Rico. Los hechos ocurrieron en la carretera 167 de Bayamón. En dicho lugar el ex campeón en tres categorías diferentes recibió diferentes impactos en el cuello y rostro.
El acompañante del ex púgil falleció en el mismo lugar, mientras que Camacho fue trasladado al Hospital San Pablo en punto de las 8:50, informaron los diarios puertorriqueños Primera Hora y el Nuevo Día.
El portal http://boricuaboxing.com/ reportaba que el ex púgil había muerto luego del incidente.
Reportes indican que las autoridades boricuas han detenido a un presunto responsable de la balacera. Además de informar que reforzaron la vigilancia en la sala de emergencias donde se encuentra el ex peleador.
“El Macho” comenzó su carrera profesional en el 1982 y tuvo su último combate en el 2010. Durante su carrera acumuló marca de 76-6-3 con 38 nocauts. Entre sus peleas más memorables figuran ante Edwin “Chapo” Rosario, Julio César Chávez, Ray Mancini, Vinni Pazienza entre otros.
Camacho ganó su primer título mundial el 7 de agosto de 1983 cuando noqueó en San Juan al mexicano Rafael ‘Bazooka’ Limón y se apoderó del cetro superpluma del CMB. Luego agregó el ligero del CMB, el junior welter de la OMB, welter de la FIB y CIB, y mediano CIB, entre otros de menor valía.
Cabe señalar que es la segunda ocasión en la que el excampeón se ve inmiscuido en un tiroteo. El 12 de febrero de 2011 fue tiroteado cerca del residencial Luis Lloréns Torres en Santurce. En aquella ocasión salió ileso del incidente.
Camacho explicó días después del incidente que se encontraba en un bar con un amigo. Luego, cuando pasó más tarde a recogerlo, dos hombres que se encontraban en una camioneta modelo BMW X5 año 2005, intentaron “encajuelarlo”.
“Las dos personas se acercaron e intentaron abrir la puerta. Yo arranqué y me dispararon tres veces. Una de las balas pasó por el asiento del conductor. Gracias a Dios estoy bien. Esto es otra experiencia para mí”, indicó Camacho en entrevista con El Nuevo Día el 15 de febrero de 2011.