NUEVA YORK, ny
Nets vencen a los Knicks en tiempo extra en el duelo de la Urbe de Hierro.
Los Nets de Brooklyn trabajaron tiempo extra para llevarse el primer partido de su reformada rivalidad con Nueva York al vencer el lunes por 96-89 a los Knicks y empatar a sus vecinos en primer puesto.
Jerry Stackhouse, utilizando el número 42 que Jackie Robinson hizo famoso en Brooklyn, conectó el triple para romper el empate con 3:31 minutos por jugarse en el tiempo extra, mientras los Nets controlaban el período extra en un partido con sabor a playoffs en el que ningún equipo pudo despegarse más de siete puntos.
Brook López anotó 22 puntos y consiguió 11 rebotes, mientras que Deron Williams sumó 16 tantos y 14 asistencias para que los Nets se colocaran 7-1 en su nueva casa y empataran a los Knicks en la cima de la División del Atlántico con foja de 9-4.
Carmelo Anthony anotó 35 puntos y recuperó 13 tableros, aunque se fue con sólo 10 de 16 de la línea de tiros libres. Tyson Chandler finalizó con 28 puntos y 10 rebotes, pero ningún otro jugador de los Knicks anotó más de 8 puntos. El argentino Pablo Prigioni jugó 10:45 minutos en los que capturó dos rebotes, dio una asistencia y cometió una falta personal, aunque se fue sin puntos.
Revés de los Toros
Ersan Ilvasova anotó 14 de sus 18 puntos en la segunda mitad y los Bucks de Milwaukee remontaron una desventaja de 27 unidades para propinar el lunes una sorpresiva derrota por 93-92 a los Toros de Chicago.
Richard Hamilton consiguió 30 unidades --su cifra más alta en la campaña-- pero falló un tiro al timbrazo final que pudo haber significado la victoria para Chicago.
El turco Ilyasova encabezó en la segunda mitad una ofensiva en la que los Bucks anotaron 31 puntos contra cuatro de los Toros. Con el triunfo, Milwaukee puso fin a una racha de nueve derrotas ante Chicago e impidió a éste que lo desplazara del liderato de la División Central.
Ilyasova consiguió 12 puntos en el último cuarto, en el que Milwaukee superó en anotaciones a Chicago por 30-12.