México, DF
Montenegro también es dejado libre de las Águilas.
El argentino Daniel Montenegro y el brasileño Adolfo Rosinei encabezan la lista nueve jugadores a los que el América le puso etiqueta de transferibles tras la eliminación del equipo en las semifinales del Apertura, informó hoy la directiva.
En el fútbol mexicano, los jugadores que son declarados transferibles están señalados para salir del equipo si otros equipos estén interesados en sus servicios, de lo contrario permanecen en sus conjuntos, en ocasiones, con contratos restringidos.
El caso del ‘Rolfi’ Montenegro, titular en los 21 partidos del América, 17 del torneo regular y cuatro de la Liguilla, para ser el primero ya que podría ser utilizado en un intercambio de jugadores, mientras que Rosinei pidió salir del equipo debido a las lesiones y a la poca actividad que tuvo en el torneo.
El argentino, exjugador de River Plate e Independiente de su país, llegó como refuerzo para el Apertura 2009 y completó siete torneos en los que jugó 128 partidos, 124 como titular y marcó 24 goles.
El brasileño apenas completó un partido como titular y 149 minutos de actividad en el actual Apertura. Rosinei también llegó en el Apertura 2009 y estuvo durante siete torneos en los que jugó 93 partidos, 68 como titular, y anotó dos goles.
En la lista destaca el guardameta Armando Navarrete, quien jugó este torneo en calidad préstamo con el Necaxa en la Liga de Ascenso. El resto de los jugadores son: Patricio Treviño, Jorge Reyes, Daniel Acosta, Pedro García, Isaac Acuña y Daniel Márquez.