LOS ANGELES, Cal
Lenny Dykstra fue sentenciado a seis meses y medio de cárcel por ocultar y vender objetos deportivos de valor y otros artículos que se suponían eran parte de la declaración de bancarrota del ex jugador de los Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.
El juez federal Dean Pregerson también ordenó que Dykstra pague 200.000 dólares como indemnización y cumplir 500 horas de servicio a la comunidad.
Dykstra se había declarado culpable de fraude y lavado de dinero. La fiscalía había pedido una sentencia de dos años y medio de cárcel.
La sentencia del lunes es el capítulo más reciente de la caída en desgracia de Dykstra, quien se ha visto agobiado por toda clase de problemas legales en el último año.
Dykstra actualmente purga una sentencia de tres años de cárcel por un delito de hurto mayor y suministrar documentación financiera falsa. También fue sentenciado este año a nueve meses de prisión tras negarse a responder a los cargos de hacer exhibicionismo ante una mujer que conoció por internet.
Dykstra jugó en Grandes Ligas durante 12 años y parecía encaminado a un sólido futuro tras su carrera, al dedicarse a escribir una columna sobre elección de bonos y administrar varias compañías privadas.
Pero fue abrumado por malas inversiones desde que compró una mansión hace cinco años por más de 18 millones de dólares. Dykstra, de 49 años, también ha tenido que lidiar con consumo de sustancias prohibidas, acusaciones de conducta sexual inapropiada y muchos otros problemas legales.
El ex pelotero se declaró en bancarrota hace tres años, al alegar que debía más de 31 millones de dólares y contaba sólo con 50.000 dólares en activos.