Atlanta, Ga
El gerente Frank Wren se dice contento con Juan Francisco.
Existe la posibilidad de que los Bravos hagan otra adquisición de peso antes del año nuevo, pero cada vez luce más probable que el gerente general Frank Wren apueste por opciones internas.
El quisqueyano Juan Francisco ha entusiasmado al club con su desempeño en la liga invernal de República Dominicana. Su éxito con los Tigres del Licey ha mejorado la posibilidad de que vea bastante acción en la tercera base por los Bravos en el 2013.
Evan Gattis y el venezolano Ernesto Mejía también le han dado motivos a los Bravos para estar optimistas con su desempeño en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Si comenzáramos los entrenamientos mañana con los jugadores que tenemos, creo que serían unos entrenamientos muy interesantes, en una forma positiva”, dijo Wren hace poco.
Si los Bravos no agregan a otro jugador a su roster, es probable que comiencen la temporada con el venezolano Martín Prado dividendo su tiempo de juego entre el jardín izquierdo y la tercera base.
Francisco ofreció un vistazo de su poder al batear .234 con nueve cuadrangulares y slugging de .432 en 192 turnos al bate con Atlanta la temporada pasada. El antesalista ha bajado de peso y ha seguido impresionando. Por el Licey, tiene promedio de .307 con nueve bambinazos y slugging de .575 en 127 turnos al bate.
“Se ha esforzado mucho”, dijo Wren. “Siempre va a ser un muchacho corpulento, pero definitivamente ha rebajado”.
A los Bravos le dio gusto firmar de nuevo a Reed Johnson, quien bateó .270 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .625 en 43 partidos por Atlanta tras ser adquirido desde los Cachorros el 30 de julio.
Aunque se espera que Johnson sea uno de los bateadores emergentes principales del equipo, Gattis y Mejía competerían por un puesto en la banca en los entrenamientos. Ambos han conectado 14 jonrones por Zulia en Venezuela en lo que va del receso de temporada.
Gattis sumó 40 vuelacercas en 610 turnos al bate en ligas menores en los últimos dos años. En 50 partidos en la pelota invernal venezolana, en los cuales ha fungido mayormente como bateador designado, tiene promedio de .284 con un OPS de .904.