FILADELFIA, Pa
Es despedido luego de la marca de 4-12 con las Águilas; ratifican a Ryan.
Andy Reid fue cesado el lunes de su cargo como entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia tras catorce temporadas, en un día en que los Jets ratificaron permanencia de Rex Ryan y Cafés, Jefes y Jaguares también realizaron cambios preparándose para la próxima campaña de la NFL.
“Es tiempo de que las Águilas tomen una nueva dirección “, dijo el lunes el dueño del equipo, Jeffrey Lurie, al anunciar la salida de Reid.
Reid es el líder la franquicia en victorias (140) y promedio de triunfos (.578) y guió a las Águilas a seis títulos divisionales y cinco partidos por el campeonato de la Conferencia Nacional. Llevó a Filadelfia al Super Bowl en 2004.
Lurie había advertido a Reid después de la foja de 8-8 de la temporada pasada. Las Águilas cayeron a marca de 4-12 este año, obligando a Lurie a tomar la medida.
Reid heredó un equipo de foja de 3-13 en 1999, seleccionó a Donovan McNabb en la segunda elección general en el draft de ese año y rápidamente convirtió a la franquicia en contendiente al título de la NFL.
Mientras, los Jefes de Kansas City decidieron despedir al entrenador en jefe Romeo Crennel tras una temporada de foja de 2-14 marcada por derrotas apabullantes, una rebelión de sus aficionados y un caso de asesinato y suicidio que involucró a uno de sus jugadores.
El equipo no ha tomado aún una decisión sobre el futuro de su gerente general, Scott Pioli.
Crennel fue cesado el lunes tras una temporada completa como entrenador y un día después de que Kansas City perdiera 38-3 ante los Broncos de Denver para igualar la nada envidiable marca de menos victorias en una temporada en la historia de la franquicia.
Los únicos triunfos de los Jefes sucedieron ante Nueva Orleáns y Carolina, éste último un día después de que el linebacker Jovan Belcher mató a su novia a tiros para luego conducir a las instalaciones de entrenamiento del equipo para suicidarse ante la presencia de Crennel y Pioli.
La foja de Crennel en su carrera es de 28-55 en más de cinco temporadas como entrenador en jefe.
Un día después de cerrar otra sombría temporada con una derrota en Pittsburgh, los Cafés de Cleveland despidieron al entrenador en jefe Pat Shurmur y al gerente general Tom Heckert, los primeros cambios en lo que se espera sea una masiva reestructuración del propietario Jimmy Haslam antes del inicio de la próxima temporada.
Shurmur registró foja de 9-23 en sus dos años con los Cafés, que enfrentarán nuevamente un periodo de cambios —la única constante en más de una década de fracasos. Cleveland ha perdido al menos 11 partidos en cada una de sus últimas cinco temporadas y llegó a playoffs una sola vez desde su regreso a la NFL como equipo de expansión en 1999.
Los Jaguares de Jacksonville, por otro lado, cesaron a su gerente general Gene Smith después de cuatro decepcionantes temporadas, incluyendo la peor en la historia de la franquicia, anunció el lunes el propietario del equipo, Shad Khan.
El entrenador en jefe de los Jaguares, Mike Mularkey, podría ser despedido en breve. Khan ha decidido postergar el futuro de Mularkey con el equipo hasta después de que contrate a un nuevo gerente general, lo que podría sucederé esta semana.
Por su parte, Chan Gailey fue despedido por los Bills de Buffalo tras tres temporadas perdedoras y el 13er año sin postemporada, la más larga sequía vigente en la NFL.
El anuncio fue hecho un día después de que los Bills terminaran otra decepcionante campaña con una victoria de 28-9 sobre los Jets.
Buffalo cerró con foja de 6-10 y Gailey se va con marca personal de 16-32 en sus tres temporadas. Se desconoce si el equipo decidirá retener al gerente general Buddy Nix.