LONDRES, Ing
Tres juegos hoy culminan la jornada 21 de la liga.
A diferencia del resto de las Ligas de fútbol, la Premier inglesa festeja el comienzo del año en plena actividad, puesto que el martes se disputan siete partidos, y el miércoles los tres restantes de la 21ª jornada del torneo.
El líder destacado, Manchester United (49 puntos), que lleva una serie de siete victorias y un empate en sus últimos 8 encuentros, se desplaza al campo de juego del Wigan (16º), mientras que su escolta y archirrival de ciudad, el City (42), recibe al Stoke (8º).
Los “Red Devils”, además, tratarán el martes en Wigan hacerle un buen regalo de cumpleaños atrasado a su entrenador, Alex Ferguson, quien este lunes festeja su 71º aniversario.
Chelsea (3º), por su parte, recibe el miércoles al colista de la tabla de clasificación, el Queens Park Rangers, en un derby londinense crucial, puesto que el QPR necesita puntos de manera imperiosa para salir de su más que incómoda situación y, si bien el Chelsea tiene 4 unidades menos que los ‘Citizens’ y 2 más que el Tottenham (4º) y tiene un partido menos jugado por la disputa del Mundial de clubes en Japón, no puede darse el lujo de descolgarse en la tabla.
Los ‘Spurs’ reciben al Reading, 19º y penúltimo, mientras que el Arsenal (5º) viaja al campo de juego de otro equipo muy comprometido, el Southampton (18º).