OAKLAND, Cal
Los Atléticos se quedan a un paso de la SCLA.
Ni en Hollywood se pudo haber escrito un guión para esto. La temporada de los Atléticos del 2012 fue algo bien bonito, superando hasta lo que se hizo en la película “Moneyball”, que llevó a la pantalla grande la temporada del 2002 de Oakland.
Diez años después, el gerente general Billy Beane hizo algo aun más notable, creando con pocos recursos un roster que condujo el manager Bob Melvin a 94 victorias y un título del Oeste de la Liga Americana.
La temporada estuvo repleta de grandes momentos. A continuación, cinco temas que definieron a los Atléticos del 2012:
5. Llegó Yoenis Céspedes: Oakland, de manera inesperada, le ganó la partida a los equipos más ricos por los servicios del cubano Yoenis Céspedes, quien firmó con los Atléticos por cuatro años y US$36 millones. El novato de 26 años bateó .292 con 23 jonrones y 82 empujadas en 129 partidos, a la vez que se acostumbraba a un nuevo país. Además de aportar poder desde la parte gruesa del lineup, jugó una excelente en los jardines, tanto en el bosque central como el izquierdo.
2. 15 batazos de oro: Los Atléticos dejaron en el terreno a su contrario en 14 ocasiones en la campaña regular, antes de volverlo a hacer en el Juego 4 de la Serie Divisional ante los Tigres. Fueron 11 héroes diferentes que aportaron los batazos de oro, algo que refleja el esfuerzo en equipo de Oakland todo el camino.
3. Doolittle llega a G.L. como lanzador: No hace mucho, Sean Doolittle era un cotizado prospecto como primera base. Pero después de una serie de lesiones, Doolittle cambió de posición y se convirtió en pitcher, llegando a 96 millas por hora en el radar. Ahora es el mejor zurdo como preparador en Oakland de cara a la próxima temporada.
4. Atléticos apoyan a McCarthy y Neshek: Hubo muchas cosas buenas en Oakland, pero también se dio el momento más espantoso del año. En septiembre, Brandon McCarthy recibió el impacto en la cabeza de una bola bateada. Tuvo que operarse del cerebro, como resultado de una fractura en el cráneo y una contusión en el cerebro.