BRISBANE, Aust
La favorita de Brsibane puerde ante Ksenia Pervak.
La primera visita de Caroline Wozniacki al torneo de Brisbane terminó el lunes con una derrota en primera ronda por 2-6, 6-3, 7-6 (1) ante la kazaja Ksenia Pervak.
Wozniacki, que fue la número uno del mundo en 2010 y 2011 pero no ha ganado un título major, tuvo un fuerte apoyo desde la tribuna de la Pat Rafter Arena de parte del golfista número uno Rory McIlroy, con quien se rumoraba se había comprometido previo al inicio de la temporada.
La tenista de 22 años fue fotografiada con una nueva sortija en la mano izquierda al llegar a Australia la semana pasada, lo que desató la especulación de los planes nupciales. Ella explicó el lunes que el anillo fue un regalo y acabó con los rumores de un compromiso matrimonial con el golfista.
En la cancha, Wozniacki logró una ventaja de 4-1 antes de terminar el primer parcial en media hora. Comenzó a tener dificultades con su servicio cuando perdió el segundo parcial y luego se le complicó el tercero con los poderosos golpes de fondo de la zurda Pervak, en el primer resultado amargo del torneo.
En un partido previo, la australiana Samantha Stosur, novena del escalafón mundial, perdió ante la sueca Sofia Arvidsson por 7-6 (4), 7-5 para continuar con su mal desempeño en su natal Australia desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2011. Stosur perdió su segundo partido en el torneo de Brisbane del año pasado y luego sufrió derrotas consecutivas en primera ronda del torneo de Sydney y el Abierto de Australia.
Con ocho de las 10 mejores raquetas del mundo en rama femenina, se esperaba que el torneo de Brisbane representara una buena oportunidad para prepararse para el Abierto de Australia que inicia el 14 de enero. Ahora Wozniacki y Stosur irán a Sydney con la esperanza de tener un partido de práctica decente.
“Luché hasta el final. Tal vez no lucí mi mejor juego hoy, pero es difícil esperar eso de una misma en el primer partido de regreso”, dijo Wozniacki. “Ahora sólo me queda tener partidos de práctica con algunas de las otras chicas aquí y después ir a Sidney y ojalá tener un par más allá”.