NUEVA YORK, NY
Brian Cashman advierte que aún no acaban de firmar jugadores.
Cuando los altos mandos de los Yanquis se reporten a trabajar por primera vez en 2013, lo harán con la encomienda de cerrar la temporada muerta conformando un roster competitivo.
Bajo la dirección del gerente general Brian Cashman, el roster de los Yanquis se ha inclinado hacia la adquisición de peloteros veteranos este invierno. Salvo una contratación de peso, los meses de enero y febrero serán importantes para que el club identifique y vaya tras talento complementario.
“Creo que la paciencia es una virtud, y hemos aprendido que si la usamos buenas cosas suceden”, dijo Cashman recientemente. “Es un camino más difícil de caminar, pero no siempre es el peor. Hay ocasiones en las que tienes que esperar el momento y el lugar correcto para actuar”.
Aparte de haber firmado a Kevin Youkilis a un contrato por un año y doce millones, los Yanquis han pasado la mayor parte de este invierno reteniendo a sus veteranos; los pitchers Hiroki Kuroda, Andy Pettitte y el panameño Mariano Rivera sellaron todos nuevos tratos, como también fue el caso del japonés Ichiro Suzuki. De ese grupo, Youkilis (34 años de edad para el Día Inaugural) es el más joven de todos.
Esta maniobra de añadir una camada de veteranos llega como resultado de una nómina más restringida, que tiene como objetivo quedar por debajo de los $189 millones para el 2014. Cashman ha dejado claro que no se encuentra limitado económicamente para navegar el mercado, pero los Yanquis esperan que el ser creativos les dé una ventaja.
En las últimas temporadas, los Yanquis han incrementado el alcance de sus escuchas de la vieja escuela, así como de su sistema de análisis de estadísticas de alta tecnología, y esos avances le han ayudado a procurar talento en la recta final del receso de temporada.