NUEVA YORK
Los equipos que no juegan esta semana buscan mantener ritmo.
Los Broncos de Denver y los Halcones de Atlanta, que compartieron la mejor marca de la liga con 13-3, están muy conscientes de una ley no escrita en la NFL: a menudo, los resultados de la temporada regular no son garantía.
Durante la última década, sólo dos de los 13 equipos que tuvieron el mejor récord de la campaña regular —o empataron con la mejor marca— ganaron a continuación el Super Bowl: los Bucaneros de Tampa Bay de 2002 y los Santos de Nueva Orleans de 2003.
Los últimos ocho equipos que llegaron a la postemporada con el mejor registro fueron eliminados antes de poder poner sus manos sobre el Trofeo Lombardi y festejar bajo una lluvia de confeti.
Tanto los Broncos como los Falcons prometen practicar como campeones esta semana y no permitir que el descanso y la relajación desemboquen en un bajón y fracaso.
En las últimas siete temporadas, tres de los equipos preclasificados en el sexto sitio y un número cuatro terminaron proclamándose campeones, lo que da esperanzas a conjuntos como los Cuervos de Baltimore, Pieles Rojas de Washington, Bengalíes de Cincinnati y Vikingos de Minnesota en esta postemporada.
Hace un año, los Empacadores de Green Bay dieron descanso a sus jugadores titulares en el último juego de la temporada regular y perdieron el siguiente enfrentamiento, convirtiéndose en el primer equipo con marca de 15-1 que es eliminado en su primer duelo de playoff, lo cual ocurrió ante unos Gigantes de Nueva York que tenía registro de 7-7 a mediados de diciembre y terminaron siendo campeones de la NFL.
“Eso es como lo que nos sucedió cuando estaba en Indy”, comentó el receptor de los Broncos Brandon Stokley con respecto a los Potros de 2005, que terminaron la temporada regular con marca de 14-2, pero perdieron ante los Acereros de Pittsburgh en la ronda divisional. “Descansamos un poco la semana anterior, luego tuvimos una semana de descanso. Fue demasiado. Por eso a mí me gusta jugar con todo cada semana”.
Eso es exactamente lo que hizo el nuevo equipo de Peyton Manning, asegurar el domingo la mejor marca de la Conferencia Americana con su victoria consecutiva número 11.
Junto con los Halcones, Patriotas y 49’s de San Francisco, los Broncos descansan esta semana, lo que puede terminar siendo tanto un peligro como una ventaja.
Mientras que los Broncos llegan a paso redoblado en los playoffs, los Halcons, que ya habían asegurado el primer lugar de la Conferencia Nacional, no ganaron ningún impulso el domingo al perder ante Tampa Bay.
“Antes de que se realizara este juego, éramos los primeros preclasificados en los playoffs.