AUSTIN, Tx
Lance Armstrong podría estar considerando un cambio de curso al abandonar años de negaciones al admitir que se dopaba aunque es incierto si eso lo beneficiaría.
El diario The New York Times, que citó fuentes anónimas, informó el viernes que Armstrong ha dicho a asociados que está contemplando la medida.
Sin embargo, el abogado de Armstrong, Tim Herman, dijo que el ciclista no se ha puesto en contacto con Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus iniciales en inglés), ni con David Howman, director general de la Agencia Mundial Antidopaje.
Un vocero de la USADA rechazó el sábado comentar al respecto. Howman fue citado por el diario Sunday Star-Times en Nueva Zelanda, donde está de vacaciones y dijo que Armstrong no ha tenido contacto con la organización.
La USADA le despojó el año pasado a Armstrong sus siete títulos del Tour de Francia y divulgó un informe en el que se presentó al ciclista como el líder de una trama de dopaje sofisticada en sus equipos ganadores.
Confesiones públicas y expresiones de arrepentimiento han sido la ruta de la redención para varios atletas que se han metido en problemas.
Por ejemplo, Tiger Woods dijo en un discurso televisado que lamentaba haber sido infiel a su esposa.