Arlington,Tx
Regresa a Texas el veterano para ser bateador designado
La oportunidad de regresar a su estado natal de Texas y una oferta atractiva de los Rangers fueron suficiente para el que cañonero Lance Berkman decidiera seguir jugando.
Berkman le dijo a MLB.com que ha acordado un contrato de un año con una opción para el 2014 para convertirse en el bateador designado de Texas. El veterano debe aprobar un examen físico para que el pacto se concrete.
“Fueron muchas cosas”, dijo Berkman. “Una es la oportunidad de fungir como BD. Creo que eso será muy beneficioso para mí físicamente, en cuanto a mantenerme saludable todo el año se refiere. Y obviamente está la geografía - soy todo un texano - así que poder regresar a mi estado natal y estar cerca de mi casa es muy importante para mí y para mi familia.
“Creo que los Rangers tienen muy buenas posibilidades de ganar. Tiene un equipo bastante sólido”.
Berkman, quien cumplirá 37 años de edad el 10 de febrero, ponderó retirarse tras una campaña del 2012 estropeada por las lesiones. Fue operado de la rodilla derecha dos veces y disputó apenas 32 partidos en los cuales bateó para .259 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .826, dos jonrones y siete remolcadas.
De por vida, Berkman tiene promedio de .296 con 360 cuadrangulares.