NUEVA YORK, NY
Paul Pierce mete 23 puntos, Boston sin Rondo que es castigado.
Con 23 puntos de Paul Pierce, los Celtics de Boston derrotaron el lunes 102-96 a los Knicks de Nueva York, en un caldeado primer partido esta temporada entre los dos rivales de la división del Atlántico.
Kevin Garnett agregó 19 puntos y 10 rebotes para los Celtics, que lograron su tercera victoria seguida pese a la ausencia por suspensión de su base Rajon Rondo.
Boston finalmente da señales de recuperar el nivel del equipo que ha dominado la división durante el último lustro.
Los Knicks quieren ser ese equipo ahora, pero Carmelo Anthony y compañía recibieron una lección por parte de los Celtics.
Anthony logró 20 puntos pero apenas acertó seis de 26 tiros, además de verse involucrado en discusiones con Garnett y problemas de faltas. J.R. Smith fue el máximo anotador de los Knicks con 24 puntos. El argentino Pablo Prigioni anotó dos puntos en 14:47 de juego.
Por su parte, Rondo purga otra suspensión y el técnico de los Celtics, Doc Rivers cree que la reputación del base pudo haber incidido en el castigo.
Rondo se perdió el partido del lunes contra los Knicks en Nueva York por hacer contacto con un árbitro y negarse a cooperar con una investigación de la NBA.
El último incidente protagonizado por Rondo se produjo a falta de 3:19 de juego en el el tercer período del partido que los Celtics ganaron 89-81 ante los Hawks de Atlanta. A Rondo se le pitó una falta ofensiva en una penetración hacia la canasta. Se quejó con el árbitro Rodney Mott.