Ex agente federal acumulaba más de 50 perros en condiciones insalubres

Vecinos de la colonia Vistas del Sur en Nogales, Sonora aseguran que tenían más de tres años padeciendo los malestares que generaban la acumulación de perros, desde los malos olores, el ladrido interminable de los animales y el temor de ser víctimas de alguna infección.
Sin embargo, hombres y mujeres residentes del lugar quienes omitieron sus generales por temor a represalias aseguran que “Don Arturo”, es un hombre tranquilo, que aparentemente siempre se preocupó por ayudar a los perritos de la calle.
Fue un vecino tranquilo hace años era un agente de la Policía Federal, vivió con su esposa y un hijo por algunos años, después se le vio solo y empezó a llevar perros a su casa, en poco tiempo el patio posterior de la vivienda y el frontal se llenaron de estos animales, mencionaron los residentes más cercanos al domicilio marcado con el número 77 de la calle Vistas del Sur.
Ahora se le ve caminando apoyado de un bastón, con su cabello largo y desarreglado es muy común verlo llegar a su casa con un perro diferente cada día.
Para los que vivimos cerca de su casa salir a la cochera a lavar el carro o tomar aire no fue posible en varios años ya que el hedor no lo permitía.
Los vecinos mencionaron que en meses anteriores el cuerpo de bomberos atendió un conato de incendio en el lugar ya que esta persona quemó un sillón que dijo se llenó de garrapatas, situación que movilizo a las autoridades.
Los residentes también señalaron casi frente al domicilio un lote baldío donde “Don Arturo” tiraba las heces fecales de estos animales, en el lugar se constató la presencia de una incalculable cantidad de estos desechos.
Se dijeron contentos por el rescate de los perros, pero sobre todo por el rescate a su paz individual y aseguraron desconocen el paradero de esta persona por lo que ignoran si fue detenido.