CD. OBREGÓN
Pitcheo de Mendoza y palo de Canizares para ganar a los Algodoneros.
Luis Alonso Mendoza permitió una carrera en seis rollos y Bárbaro Canizares remolcó dos carreras con un jonrón en un primer inning de tres rayitas y los Yaquis de Ciudad Obregón se pusieron a un triunfo de sellar su pase a las semifinales de la LMP con un triunfo de 3-1 ante los Algodoneros de Guasave la noche del lunes.
La serie se reanuda el miércoles en el estadio Francisco Carranza Limón, hogar de los Algodoneros, subcampeones de las dos campañas anteriores a manos de los Yaquis.
El ligamayorista Mendoza recetó ocho ponches y cuatro hits antes que Jesús Colome y Jorge Caridad retiraran la séptima entrada. Luis Ignacio Ayala sacó las últimas dos entradas para el rescate. Andrew Sisco estuvo seis episodios en la loma para Guasave y bajó la cortina luego del racimo de tres en la primera, pero cargó con el revés.
Canizares se llevó por delante a Carlos Valencia con lineazo sobre la cerca del izquierdo. Valencia empujó la de la quiniela con palo de dos bases para que anotara Doug Clark. Guasave descontó en la quinta con palo de vuelta entera del ligamayorista Ronny Paulino.