NUEVA YORK, NY
Hoy se nombran a los nuevos miembros del Salón de la Fama.
A finales de noviembre, por 70ma ocasión, el voto de los cronistas de béisbol para la elección al Salón de la Fama de Grandes Ligas le fue entregada a los votantes. Esta vez, el nivel de intriga para conocer los resultados es quizás el más alto de la historia.
Este miércoles, el mundo del béisbol conocerá la verdadera postura de los votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) en una de las votaciones más caldeadas y controversiales desde que los peloteros fueron elegidos por primera vez al llamado Templo de los Inmortales en 1936.
Los resultados para este 2013 serán anunciados en vivo a través de la cadena MLB Network y de manera simultánea en MLB.com a las 2 p.m. (mediodía de Sonora) como parte de una presentación especial de tres horas que arranca al mediodía.
Con el siete veces ganador del trofeo al Jugador Más Valioso, Barry Bonds, y el siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, entre una media docena de candidatos con excepcionales credenciales quienes son elegibles a ser considerados para el Salón por primera vez, el electorado tuvo muchas cosas que ponderar. Particularmente con los dos debutantes de más peso, los votantes tuvieron que considerar el lugar que ocupa cada candidato en una era que se jugó bajo la sombra de las sustancias para mejorar el rendimiento físico - un enigma en años recientes que ha alcanzado un punto culminante en estas fechas.