SANTO DOMINGO, RD
La leyenda del beisbol dominicano muestra su desacuerdo por la exclusión.
Juan Marichal, el único dominicano miembro del Salón de la Fama del béisbol, calificó de injusta las votación de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos que le negó el ingreso al pabellón de los inmortales a figuras como Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa.
“Era algo que se veía venir porque se había hablado mucho de eso, pero creo que fueron injustos porque se están condenando hombres que nunca fueron encontrados culpables de nada”, dijo Marichal en una conversación telefónica con The Associated Press.
Bonds recibió el 36,2% de los votos y Clemens el 37,6%, mientras que Sosa obtuvo 12,5%, según el resultado de la votación divulgado el miércoles. Para entrar al Salón de la Fama se necesita el 75% de los votos.
Marichal, exaltado a Cooperstown en 1983 luego de ganar 243 partidos en una carrera de 16 temporadas en las mayores, cree que no se puede castigar a un grupo de estrellas por la sospecha de que utilizaron esteroides u otras sustancias para mejorar el rendimiento.