MADRID, Esp
Superan por goleada al Celta de Vigo y sacan boleto a cuartos de final.
Con una actuación monumental de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid le dio la vuelta a una eliminatoria que tenía en contra al despachar el miércoles 4-0 al Celta de Vigo para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Cristiano esculpió una tripleta y Sami Khedira añadió el cuarto gol en la contundente victoria del cuadro merengue en su estadio Santiago Bernabéu y que sentenció un 5-2 en el marcador global.
El Madrid había perdido 2-1 en la vuelta y salió como tromba para evitar una eliminación prematura en el torneo.
Cristiano abrió la cuenta a los dos minutos de juego y el delantero portugués aumentó a los 24.
El arquero Iker Casillas, quien había perdido la titularidad en los dos últimos partidos de liga, volvió a atajar desde el pitazo inicial.
Pese a su claro dominio, el partido se le complicó al Madrid en la segunda mitad cuando Sergio Ramos fue expulsado a 20 minutos del final por doble amonestación. Celta intentó infructuosamente meter el gol que hubiese provocado una prórroga.
Pero Cristiano se encargó de calmar los nervios con su tercero tanto de la noche, tras pase del argentino Gonzalo Higuaín, a los 87. Khedira maquilló el resultado a los 89. Muy lejos del líder Barcelona, 16 puntos atrás, el Madrid apunta a la Copa del Rey y la Liga de Campeones como objetivos en el resto de la temporada. Y Cristiano pidió a la afición del conjunto blanco que deje de abuchear al técnico José Mourinho, cuestionado en las últimas semanas por su decisión de quitarle la titularidad a Casillas.