Culiacán, sin
Lino Rivera, mánager, acepta que tanto tiempo sin jugar, no es bueno.
El manager de los Tomateros de Culiacán, Lino Rivera aceptó que el estar mucho tiempo sin actividad puede afectar el ritmo del equipo, pero trabajarán lo suficiente para que no les afecte tanto.
Entrevistado en medio del entrenamiento y después de haberle lanzado al Grupo Dos en la práctica de bateo, Rivera charlo con los medios locales donde habló sobre el tiempo de inactividad.
“Definitivamente cuando estás jugando y estas embalado, no es bueno parar, tienes que seguir jugando y es de nosotros mantenernos en ritmo, aquí estamos ahora en la práctica, los muchachos vinieron a soltarse; mañana vamos a jugar 6-7 innings y tratar que se lleve normal, con los pitchers haciendo sus pitcheos, vamos a mandar jugadas, jugarán el Grupo Blanco contra el Gris y vamos a tratar de llegar el sábado lo mejor posible”, explicó el manager guinda.
En la serie contra Naranjeros de Hermosillo, Maxwell León sufrió un esguince de primer grado, después de festejar el hit con el que dejó regados en el terreno al equipo de su ciudad natal, este descanso sin duda será excelente para él.
“Para la gente que viene lastimada es fenomenal, pero para los que vienen embalados no, aún así vamos a tratar entre el cuerpo técnico y yo en mantenerlos en ritmo, hemos hecho un buen trabajo y mañana tira un grupo, pasado otro y hay que estar listos para el sábado”, comentó Lino.
Rivera, quien en temporada regular rompió algunos récords con los Tomateros, como el de 10 ganados en forma consecutiva iniciando campaña y el de más ganados en en una temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, confía en la rotación que le dio el pase a las semifinales.
“Tengo la misma rotación que enfrentó a Naranjeros, Dany (Rodríguez) lanzará tres innings mañana, lo meteré al relevo largo y si es necesario él lanzará el juego del quinto partido”.
“Lo que es la rotación, Armenta (Alejandro), López (Rodrigo) y Campos (Francisco) se han adaptado muy bien (días de descanso), el único que batalló un poco fue Sanit (Amauri), pero él ahora está en el bullpen ayudándonos y los días de descanso les vienen bien”, confesó.
Para la serie semifinal, los equipos que avancen tendrán derecho a elegir un refuerzo más en su lucha por llegar a la final de la Temporada 2012-2013, Tomateros ya tiene a varios en la mira.
“De Hermosillo tenemos a varios elementos vistos, falta ver mañana y pasado que equipos quedarán eliminados, estamos viendo que es lo mejor y también cabe la situación que si nos llega a tocar un turno antes que al equipo con el que vamos, trataremos de quitarles a un jugador”, finalizó el estratega.