HOUSTON, Tx
Asegura que no ir a Cooperstown se debe a que fue su primer intento.
Craig Biggio considera que el motivo probable por el que quedó fuera del Salón de la Fama pese a tener la mayor cantidad de los votos fue que apareció por primera vez en la papeleta, con varios grandes astros vinculados con el consumo de drogas para mejorar el desempeño.
Biggio encabezó la votación en un año en que ningún candidato tuvo el apoyo suficiente para quedar entronizado en Cooperstown. El ex pelotero, vigésimo en la lista de más hits en la historia, con 3.060, apareció en el 68,2% de las 569 papeletas. Se quedó a 39 votos de llegar al Salón de la Fama.
Barry Bonds, Roger Clemens y el dominicano Sammy Sosa, grandes estrellas de la llamada Era de los Esteroides, figuraron también en la papeleta por vez primera, y tampoco alcanzaron el 75% que se requiere para ingresar al recinto de los inmortales. Biggio consideró desafortunada su inclusión en una papeleta con peloteros a quienes se ha acusado de dopaje.
“Creo que es un tanto injusto, pero es la realidad de la era en que jugamos”, opinó. “Evidentemente, algunos chicos son culpables y otros no lo son. Y creo que esto es doloroso para quienes no lo son”.
Pero el ex jugador no está completamente seguro de que la presencia de candidatos cuestionados haya afectado la votación. “No puedo meterme en la mente de los periodistas (que votan) pero es posible que ello haya sido definitivamente parte del problema”, comentó.
Más tarde, pareció cansado de las preguntas incesantes sobre si el hecho de estar en la papeleta con peloteros supuestamente implicados con los esteroides lo dejó al margen del Salón de la Fama.
“Todo lo que sé es que yo salía y jugaba. Amaba este deporte y salía a ganar. Tenemos muchos banderines en aquel muro, que conmemoran todos nuestros logros, y eso es lo más importante para mí”, indicó.