Gana francés etapa del Dakar

Stéphane Peterhansel se mantiene a la cabeza de la competencia

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
SANTIAGO, Chi

Stéphane Peterhansel se mantiene a la cabeza de la competencia.

El francés Stéphane Peterhansel seguía el jueves a la cabeza de los autos en el exigente Rally Dakar, que tuvo su segunda jornada en el desierto de Atacama y cuya sexta etapa fue ganada por el qatarí Nasser Al-Attiyah.
El qatarí recorrió en 3 horas, 32 minutos, 8 segundos, los 438 kilómetros que separan el puerto de Arica de Calama, ambas ciudades enclavadas en el desierto más árido del mundo. Peterhansel llegó segundo, a 8 minutos, 36 segundos de Al-Attiyah.
Por momentos, Peterhansel y Al-Attiyah parecían recorrer solos por las dunas del desierto, seguidos más atrás por los españoles Joan Nany” Roma y Carlos Sainz.
En motos se impuso el chileno Fernando López, con 3 horas, 36 segundos. Los latinoamericanos más cercanos al ganador de la etapa fueron su compatriota Israel Esquerre, que llegó quinto, a 6.13, y el argentino Javier Pizzolito (16to), a 11.37. La clasificación general está en manos del francés Olivier Pain, con 15:35.23.
En cuadraciclos triunfó el también chileno Ignacio Casale, escoltado por el argentino Marcos Petronelli.
Es un sueño llegar por delante de pilotos tan fuertes como Marcos (Patronelli) o Husseini que son muy, muy buenos”, expresó Casale.
Agregó que el triunfo en la etapa me da confianza para seguir atacando y atacar aún más. No tengo palabras para expresar lo contento que estoy”.
Patronelli lidera el recorrido en motos, con tiempo de 17:42.53.
Durante la sexta etapa el piloto francés Ives Tartarin sufrió un fuerte susto porque un buggy los golpeó y el impacto dañó el sistema inflado de las llantas.
Ha sido una faena tremenda porque no teníamos tiempo para volver a inflar las ruedas. Así que hemos decidido reanudar la ruta así. Calculo que quedarían entre 300 y 400 gramos en la rueda delantera derecha. Ya es mala suerte.”, dijo Tratarin.
El choque se produjo a 10 kilómetros de la meta.

Comparte esta noticia