HERMOSILLO
Algodoneros y Aguilas ganan sus series y se medirán en la siguiente etapa.
Algodoneros de Guasave y Aguilas de Mexicali concretaron sus regresos en las series de repesca de la LMP y se clasificaron a las semifinales anoche al superar 7-5 y 7-0 a Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán respectivamente. Los bicampeones Yaquis también avanzaron gracias a ser el mejor de los tres equipos derrotados. Venados quedó eliminado.
Tanto Guasave como Mexicali llegaron a sus casas en desventaja en las series 2-3. Los tres que avanzaron anoche se unen a los Tomateros de Culiacán que dejaron en el camino a los Naranjeros de Hermosillo a quienes barrieron en cuatro juegos.
Jorge Campillo trabajó cinco rollos para las Aguilas para agenciarse la victoria. Walter Silva fue el derrotado al trabajar cuatro episodios. En el choque en Guasave, Andrew Sisco, segundo lanzador de los Algodoneros, resultó el ganador con tres rollos. Alan Guerrero se apuntó el rescate. Marco Carrillo cargó con el revés. Mexicali recibe mañana a los Algodoneros de Guasave y los Yaquis viistan a los Tomateros de Culiacán.
En Guasave, los Algodoneros hicieron tres carreras en el segundo rollo gracias a fly de sacrificio de Mario Valenzuela para que anotara Japhet Amador y Mark Hamilton timbró en mal tiro del jardinero Jermaine Curtis. Eduardo Arredondo remolcó la tercera con indiscutible. Un cuadrangular de José Rodríguez puso 4-0 la pizarra.
Yaquis contestó con dos en la cuarta con palo de dos bases de Alfredo Amézaga para enviar al plato a Juan Miranda y Sergio Contreras. Los sonorenses se pusieron a una en la sexta con elevado de sarificio de Carlos Valencia. Mario Valenzuela le regresó a los de casa la delantera de tres en el cierre con palo de cuatro esquinas con uno en los senderos para poner 6-3 a los Algodoneros. Amador dio cuatro de ventaja un inning más tarde con hit productor.
Ciudad Obregón apretó la pizarra en el octavo episodio cuando Valencia disparó cuadrangular con uno en los senderos para poner a los bicampeones a dos de distancia.
En Mexicali, las Aguilas fabricaron dos en la segunda ambas con sencillo productor de Ricky Alvarez y en la quinta fabricaron cinco rayitas para asegurar el boleto. Chris Roberson produjo con imparable y Yuniesky Betancourt trajo dos más con indiscutible. Un sencillo del refuerzo Wes Bankston produjo otra y la cuenta se cerró cuando betancourt anotó en error a batazo de Rubén Rivera.