MELBOURNE, Aust
Evita medirse a Roger Federer durante el sorteo del Abierto de Australia.
El sorteo le sonrió el viernes a Novak Djokovic en su intento por ganar el Abierto de Australia por tercer año consecutivo, al quedar en el lado opuesto del cuadro de Roger Federer y Andy Murray.
Djokovic enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu en la primera ronda y podría toparse con el checo Tomas Berdych (5to preclasificado) y David Ferrer (4to), el español con mejor preclasificación debido a la ausencia de Rafael Nadal, quien no juega en la ATP desde mediados de 2012 por una lesión en la rodilla izquierda.
Federer, segundo preclasificado, debutará contra el francés Benoit Paire; Murray (3ro) enfrentará al holandés Robin Haase en la primera ronda; y el argentino Juan Martín del Potro (6to) chocará con un oponente que saldrá de la fase preliminar.
Del Potro y Murray podrían enfrentarse en los cuartos de final, mientras que Federer podría toparse en la tercera ronda con la nueva joya del tenis australiano Bernard Tomic.
“El ha sido un top-10, sabe jugar bajo los reflectores. Tiene mucha calidad, mucha experiencia”, comentó Djokovic sobre Mathieu. “Hay expectativas para alguien que está en mi situación, pero les doy la bienvenida”. En la rama de mujeres, la campeona Victoria Azarenka y Serena Williams están en el mismo lado del cuadro, lo que sirve la mesa para un posible duelo en semifinales entre la monarca y la favorita a destronarla.
Azarenka ha perdido 11 de sus 12 partidos con Williams, quien ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado para llegar a 15 títulos de Grand Slam en su carrera.
La estadounidense ha conquistado el Abierto de Australia cinco veces, más que cualquier otra mujer en la era de los Abiertos, y ha ganado 35 de sus 36 últimos partidos.