MELBOURNE, Aust
Busca llegar a 56 torneos de grand Slam para igualar a Wayne Ferreira.
Comienza otra temporada para Roger Federer, y el astro suizo puede conseguir otra marca en el tenis.
Esta vez no tiene que ganar un solo partido, sino que es suficiente con que participe en cada uno de los cuatro Grand Slams del año. Si lo hace, Federer tendrá 56 torneos de Grand Slam consecutivos, con lo que empataría el récord del sudafricano Wayne Ferreira.
El primer paso será a partir del lunes cuando comience el Abierto de Australia, su 53er Grand Slam consecutivo, lo que representa un testamento de la longevidad del que muchos consideran como el mejor tenista en la historia.
“Sigo aquí”, dijo un sonriente Federer, luciendo relajado y confiado, en una rueda de prensa el sábado. “La longevidad siempre ha sido importante para mí”.
El ganador de 17 títulos de Grand Slam ha ganado majors desde 2003, y recordó que en alguna ocasión fue un recogepelotas para Ferreira, quien colgó la raqueta en 2005.
“Estoy emocionado por haber jugado tantos al hilo, y espero poder seguir con la racha, y ver hasta dónde llega. Ya veremos”. Por ahora, Federer quiere seguir escribiendo nuevos capítulos en los libros de récords.
A los 31 años, busca su 18vo título de Grand Slam. Si se corona en Melbourne, se convertiría en apenas el segundo hombre después de Andre Agassi que gana cuatro trofeos del Abierto de Australia desde que comenzó la era de los Abiertos en 1968.