CD. OBREGÓN
Pelotazo sobre Jesse Gutiérrez produce la del gane para los Yaquis.
El relevista a Oscar Villarreal golpeó con las bases llenas a Jesse Gutiérrez en el cierre del noveno rollo para producir la carrera del gane y los Yaquis de Ciudad Obregón se pusieron a una victoria de coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico con un triunfo de 6-5.
Los Yaquis habían echado a perder una delantera de 5-0 en la sexta entrada luego que Mexicali rompiera una cadena de trece entradas sin hacer carreras. Las Aguilas pisaron cinco veces el plato en esa entrada para igualar la pizarra.
El triunfo pone a los Yaquis a una victoria de convertirse en el primer tricampeón de la historia de la Mex Pac. El cuarto partido es este sábado a las seis de la tarde.
Luego que el ganador Luis Ignacio Ayala retirara en tres la parte alta de la novena, Figueroa abrió la entrada con sencillo al central ante el veterano hermosillense Leobardo Moreno, quien resultó el perdedor.
Alfredo Amézaga entregó a Figueroa al intentar un toque de bola, Moreno levantó la pelota y puso fuera en segunda la más adelantado. Rafael Díaz entró a la loma y un pasbol de Gerónimo Gil abrió la puerta para que Amézaga avanzara dos almohadillas. Agustín Murillo y Douglas Clark fueron caminados intencionalmente para llenar las bases. Villarreal relevó y golpeó a Gutiérrez para finalizar el partido.
Un mal tiro a la intemedia del antesalista Ricky Alvarez, a rodado de Bárbaro Canizares, abrió la puerta para la primera carrera de los Yaquis en el cierre del primer rollo ante Walter Silva.
Triple por la raya del derecho de Juan Miranda e imparable de Iker Franco trajeron al plato dos más para Ciudad Obregón en el cierre de la cuarta antes de que Carlos Valencia la botara en la quinta con uno en los senderos.
Mexicali igualó la pizarra con cinco en la sexta luego de trece episodios sin anotar carrera. Las Aguilas habían timbrado por última vez en el primer rollo del juego dos. Wes Bankston sacudió doblete productor de una antes que el panameño la botara con dos en base sobre la cerca del derecho-central para enviar al inicialista de los yaquis, Marco Carrillo, a las regaderas.
Oscar Robles dio sencillo y Gerónimo Gil sacó palo de dos bases ante el relevista Héctor Navarro para igualar los cartones.